Quintana Roo

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo seguirá en prisión preventiva

Un juez penal oral negó las peticiones de la defensa de Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo por lo que deberá permanecer en prisión preventiva en un cereso de Morelos
viernes, 3 de julio de 2020 · 22:57

Chetumal. - Un juez penal oral negó la suspensión del procedimiento judicial y la extinción de medidas cautelares solicitadas por la defensa de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Con la negación, Roberto Borge deberá permanecer en prisión preventiva en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos.

A través de una videollamada, se realizó hoy una audiencia de cinco horas para resolver las solicitudes de la defensa.

La primera solicitud fue negada pues el juez indicó que aún no se aportan datos suficientes para que el delito pueda ser desacreditado. Aunque la defensa de Roberto Borge trató de establecer la presunta inocencia, fue negada por el juez.

En cuanto a la segunda petición de modificar la prisión preventiva, también fue negada y se refrendaron los dos años de prisión preventiva establecidos en la vinculación a proceso.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cerró la investigación en el mes de mayo para después interponer un escrito de acusación por la entrega indebida de cinco concesiones de transporte en el municipio de Isla Mujeres.

El caso

Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo es acusado de aprovechamiento ilícito del poder tras la subcontratación presuntamente ilegal por cinco concesiones de aviones y helicópteros, por una suma de 590 millones de pesos.

En mayo de año pasado, se le dictaron dos años de prisión preventiva justificada.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

GM