Chetumal

Restaurantes de Raudales en Chetumal reportan nula actividad

Debido a la contingencia sanitaria y a los escurrimientos por las lluvias, restaurantes de Raudales en Chetumal reportan nula actividad
viernes, 3 de julio de 2020 · 16:44

Ante la emergencia sanitaria y la creciente del río en la comunidad de Raudales, en Chetumal, la actividad de los pocos restaurantes de la zona es nula pues uno de ellos resultó inundado y no hay fecha de reactivación, por lo que se mantienen de los cultivos de sus parcelas, expresó María de Lourdes, hermana de uno de los propietarios de restaurantes.

Informó que la afectación ha sido pareja, para los 3 restaurantes entorno al río que se usa habitualmente como un balneario, cuyos establecimientos tuvieron que cerrar por indicaciones de las autoridades de salud y municipio capitalino desde el 20 de marzo.

Argumenta que esta situación está afectando a la economía de las familias dueñas de los restaurantes, quienes tienen que cumplir con varios requisitos que se les pide para la reapertura.

De igual manera, comentó que por el momento resulta peligroso meterse al río, pues la creciente es de alrededor de 2 metros pues son escurrimientos de las pasadas lluvias, que hasta inundaron su restaurante.

En ese sentido, no tienen para cuando reabrir sus locales, puesto que invirtieron en trámites de documentación sobre sus locales, pero el producto que ofertan (pescado y/o marisco) esta caro y al no tener circulación o visita de personas, no resulta tener abierto sino hay consumo, aunado a las pérdidas por tener cerrado estos 3 meses.

Manifesto que únicamente tuvieron una visita por parte del gobierno estatal para la entrega de una despensa.

Sobre el crédito de 25 mil pesos por parte del gobierno federal, dijo que prefieren evitar más deudas, llevándose la vida con lo que producen en sus parcelas, por lo que ven difícil abrir en lo que resta del año.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez

Por Redacción Digital Por Esto!

PR