Trabajadores de limpieza realizan paro en Chetumal

Al menos 100 trabajadores de "Limpia" del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizan un paro para exigir el pago de los estímulos de antigüedad.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:37

Chetumal. - Al menos 100 trabajadores de "Limpia" del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizan un paro de labores, para exigir el pago de estímulos de antigüedad.

El estímulo debió pagarse el mes pasado, pero el ayuntamiento argumentó que no contaba con recursos para efectuarlo, por lo que se difirió en distintas fechas.

El pago del primer grupo se realizaría este 31 de julio, pero de forma anticipada se informó que no se podría cumplir con la prestación ya que siguen sin obtener recursos por la falta de tributación.

Tras recibir la noticia de que no habría pago, los trabajadores demostraron su inconformidad con el paro de labores. Durante su manifestación, los trabajadores se olvidaron de la sana distancia

Aseguran que no ofrecerán sus servicios hasta que se les pague el estímulo pendiente.

A la manifestación, llegó Otoniel Segovia, Presidente Municipal de Othón P. Blanco para hablar con los inconformes. Hasta el momento, no han llegado a ningún acuerdo.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

GM