Reabren negocios "no esenciales" de la avenida Héroes en Chetumal

Los comerciantes llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Salud para la reapertura de los negocios en la avenida Héroes. El horario será de 9 a 15 horas
martes, 28 de julio de 2020 · 14:27

Chetumal. - Los negocios catalogados como "no esenciales" de la avenida Héroes podrán abrir sus puertas a partir de hoy pero solamente en horario de 9 a 15 horas y siguiendo los protocolos sanitarios implementados por el COVID-19.

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal realizó un operativo en la avenida Héroes para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios en cada establecimiento.

Miguel Pino Murillo titular de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios informó que los negocios no esenciales podrán abrir siempre y cuando cumplan con todas las medidas de higiene establecidas.

En días pasados, los comerciantes se manifestaron en la Secretaría de Salud para solicitar la apertura de sus negocios debido a que la crisis les estaba afectado. Los establecimientos cerraron hace más de 100 días.

 

Luego de llegar a un acuerdo con los comerciantes, esta mañana se inició con el proceso de desinfección de los negocios en esa avenida, al mismo tiempo que se verifica que cumplan con las medidas de higiene, como lo son el uso de cubrebocas, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el uso tapetes sanitizantes, entre otros.

Se informó que si los comerciantes deciden no acatar las instrucciones establecidas por las autoridades, podrán ser sancionados al poner en riesgo su salud y la de sus clientes.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

GM