Protección Civil en Playa de Carmen pide apoyo para combatir el COVID-19

Protección Civil en Playa del Carmen suplica a la ciudadanía para que ponga de su parte para disminuir los contagios de COVID-19 ante el aumento de casos.
martes, 28 de julio de 2020 · 07:12

Aunque se ha logrado contener ligeramente los contagios de COVID-19 en el municipio de Solidaridad, alcanzando al momento 983, es necesario que la población y el turismo que nos visita entienda que el uso del cubrebocas, gel antibacterial y lavado frecuente de manos es obligatorio, afirmó el director operativo de Protección Civil, Emmanuel Hedding Medina.

Hay que recordar que de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud sobre el avance del COVID-19 en el estado, precisa que en el municipio de Solidaridad de los 983 casos positivos registrados, 89 de ellos han fallecido y 456 lograron la recuperación, es decir, son 438 personas activas con el virus.

En ese sentido, el director operativo de Protección Civil explicó que en las últimas semanas, en los puntos donde hay una mayor incidencia de contagios, los obligaron a reforzar las medidas sanitarias para la desinfección de zonas de mayor concentración de personas, como son los supermercados, las entradas y salidas de la ciudad.

Sin embargo, insistió en que el virus no podrá contenerse, hasta en tanto exista una vacuna que lo acabe, si la gente no pone de su parte y apoya a las autoridades sanitarias, acatando las disposiciones establecidas como el uso del cubrebocas, de las caretas, de lentes protectores, gel antibacterial, constante lavado de manos, mantener el metro y medio de distancia y de ser necesario mantenerse en casa.

Hedding Medina reafirmó que es importante que la gente, incluyendo a los turistas que nos están visitando, a que no relajen las medidas sanitarias, en tanto ellos seguirán reforzando la desinfección en los puntos críticos de la ciudad y de esa forma salir adelante en la pandemia.

Por Víctor Rodríguez