Por temor al COVID-19, ciudadanos dejan de acudir a panteones en Chetumal

Ante el temor de contagios por COVID-19, ciudadanos dejaron de acudir a los panteones de Chetumal, solo van cuando hay algún sepelio.
martes, 28 de julio de 2020 · 12:28

Ante el temor a ser parte de la estadística, muchos de los ciudadanos han dejado de visitar a sus difuntos en los panteones de Chetumal, donde se registra muy poca afluencia de personas al día.

Este lunes al realizar un recorrido por los distintos panteones de la capital del estado, se pudo apreciar muy poca afluencia de personas, donde únicamente se registran visitas cuando se trata de realizar algún entierro; no obstante, el miedo ha sido uno de los puntos vitales para que las personas dejen de acudir a estos camposantos, ya que temen ser ellos los que sean enterrados.

Al entrevistar a uno de los trabajadores del cementerio Campo del Recuerdo, ubicado a un costado de la avenida Maxuxac, éste relató que desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus hubo una disminución en las personas que asistían al panteón, pues de 100 personas que acudían normalmente en un día, ahora sólo acuden 20 o incluso menos. “Ya no viene la gente desde que comenzó esto, solamente vienen cuando van a enterrar a alguien, pero se quedan un ratito y se van muy rápido”.

El empleado del camposanto, que pidió el anonimato, señaló que los horarios se mantienen de 7 de la mañana a 5 de la tarde, en el que incluso los días del Padre y de la Madre se mantuvo abierto, aunque la presencia de personas fue muy escasa.

Por Pedro Hernández