Autoridades de Cancún podrán arrestar a quienes no usen cubrebocas

De acuerdo con el nuevo artículo 537 que entró en vigor el fin de semana, autoridades de Cancún pueden arrestar a ciudadanos que no usen cubrebocas y realizar multas que van de 868.80 a 3 mil 475 pesos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:18

Sin detenidos ni mucho menos multas por la entrada en vigor del artículo 537 del reglamento de Cancún, que exige a los ciudadanos el uso de cubrebocas y distanciamiento social, el cual que entró en vigor este fin de semana y que se aprobó en sesión de cabildo el pasado 16 de junio en Benito Juárez.

De acuerdo con el nuevo artículo 537 que entró en vigor el fin de semana, autoridades pueden arrestar a ciudadanos que no usen cubrebocas y realizar multas que van de 868.80 a 3,475 pesos.

Ante ello, en un recorrido que se realizó por las principales plazas comerciales la mayoría de las personas llevaban puestos su cubrebocas para evitar ser multados.

Por lo que se vieron familias enteras cumpliendo la nueva ley que obliga a todo ciudadano al portarlo son pena de ser multado y remitidos al Centro de Retención Municipal “El Torito”.

En la Multi Plaza Villas del Mar se observó que toda la gente acató la nueva reforma al artículo mencionado, por lo que policías que patrullaban el lugar no tuvieron necesidad de realizar detenciones ni multas a los transeúntes.

Así como también en la Plaza Héroes la personas obedecieron las nuevas disposiciones que voto el cabildo de Cancún, para evitar que sigan en crecimiento los contagios del Coronavirus.

Solo en el área del Crucero se vieron unos pocos despistados, quienes no portaban su tapa bocas, pero tuvieron suerte ya que no había elementos policiacos en el área, por lo que no terminaron en un centro de retención.

Ante ello, la gran mayoría de personas cumplieron con el nuevo reglamento, el cual es una medida para contener los contagios de COVID-19 que se han ido a la alza en la ciudad.

Cabe destacar, que las modificaciones que se realizaron al Reglamento de bando de Policía y Buen Gobierno están asentadas en la Fracción XII del artículo 537 con lo que se dan un gran paso para contener el avance del terrible virus.

Medida que fue votada por la mayoría de los regidores como parte de las medidas sanitarias que implementos la presidenta municipal María Elena Lezama.

De la Redacción