Relajan medidas sanitarias en mercado de Chetumal

A pesar de que Chetumal se encuentra en la fase roja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, este domingo no hubo personal para aplicar las medidas preventivas en el mercado Andrés Quintana Roo.
domingo, 26 de julio de 2020 · 11:24

Las medidas de control para el ingreso de clientes en el mercado Andrés Quintana Roo, fueron relajadas a pesar de que Chetumal se encuentra en la fase roja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico hasta el próximo 2 de agosto.

Aunque el Ayuntamiento de Othón P. Blanco anunció que la vigilancia sería estricta en centrales de abasto, para cortar la cadena de contagios evitando que personas con síntomas de COVID-19 ingresen a los mismos, este domingo el mercado Andrés Quintana Roo no tuvo personal para verificar la temperatura y entregar gel antibacterial a los clientes.

Sin embargo, al interior del mercado, los locatarios continúan aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el último reporte, Othón P. Blanco registró 1774 casos positivos, 86 defunciones y mantiene una ocupación hospitalaria del 73%.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

PR