Clima Quintana Roo hoy: lluvias ocasionales y temperaturas muy calurosas

Según el pronóstico meteorológico de Protección Civil Quintana Roo, las condiciones para este domingo serán temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable y lluvias con chubascos ocasionales aislados.
domingo, 26 de julio de 2020 · 09:09

De acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, las condiciones para este domingo serán  temperaturas calurosas a muy calurosas, nubosidad variable y lluvias con chubascos ocasionales aislados con posible actividad eléctrica en la Península de Yucatán y en la zona norte y sur de Quintana Roo.

Esto debido a la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península, que por la tarde se asociará con una Vaguada Térmica localizada en superficie y ubicada en la porción occidental de la región peninsular.

En los 11 municipios de la entidad se espera cielo de despejado a medio nublado, con algunos nublados ocasionales después de mediodía, manteniéndose mayormente medio nublado por la tarde-noche.

Además, se pronostican lluvias con chubascos ocasionales aislados, con posibilidad de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas. Viento del sureste de 15 a 25 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes y en zona de tormentas.

Las temperaturas mínimas en la entidad se ubicarán entre los 26 a 28°C, las máximas entre los 36 a 38°C y la sensación térmica máxima para este domingo será de 42°C.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR