Clausuran negocios en Tulum por violar medidas sanitarias

Elementos de Fiscalización municipal y Sefiplan colocaron sellos en lugares que incumplían restricciones sanitarias en Tulum, fiestas con aglomeraciones y venta de alcohol fuera de horario son las principales causas.
domingo, 26 de julio de 2020 · 14:10

Por medio de un operativo en conjunto, autoridades municipales y estatales clausuraron dos establecimientos en distintos puntos de la ciudad, debido a que estaban realizando actividad y venta de alcohol después de las 11 de la noche, además que tenían excesiva aglomeración de personas.

Para verificar que el comercio respete las normas sanitarias, personal de las direcciones de Fiscalización municipal, Seguridad Pública y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), realizaron el operativo.

Restricciones

En el recorrido por diversos puntos de la ciudad, verificaron que los establecimientos y predios particulares cumplieran con la disposiciones dictadas por la alerta sanitaria derivada por la pandemia, toda vez que en el municipio los negocios que congregan gente por su actividad (bares, restaurantes y similares), no pueden tener actividades después de las 11 de la noche y en las propiedades privadas están prohibidas las reuniones donde se aglomeren más de 10 personas.

Incumplidos

Durante el operativo, a los establecimientos “Bak” y “Casa Banana”, ubicados en la zona costera, los exhortaron a cerrar. Más adelante, el bar “Bar Tup” ubicado en calle Andrómeda Oriente entre calles Orión Sur y Centauro Sur, fue clausurado.

Asimismo, derivado de un reporte de fiestas, visitaron la casa Kookay, dentro del complejo turístico Aldea Zamá, que estaba realizando una fiesta con música en alto volumen y bebidas alcohólicas, por lo que personal de la dirección de Sefiplan y Fiscalización procedieron clausurarlos.

Por La Redacción