Desinfectan cajeros automáticos de Chetumal

Las autoridades de Chetumal decidieron desinfectar los cajeros automáticos de la ciudad como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19.
sábado, 25 de julio de 2020 · 21:07

Los cajeros automáticos de los bancos son un punto de gran concentración de personas, por lo que fueron sanitizados por parte del gobierno municipal. 

Cientos de personas acuden diariamente a los cajeros automáticos en la ciudad, sin embargo, en recorridos se ha observado que muchos capitalinos no respetan la sana distancia indicada por el sector salud, y no toman las medidas de higiene para evitar un posible contagio del COVID-19

Aunado a lo anterior, los cajeros automáticos no cuentan con medidas como la colocación de gel antibacterial, por lo que los ciudadanos, deben cargar gel, alcohol, o toallas antibacteriales, para usarlas después de la operación bancaria, ya que estos lugares representan puntos de riesgo.

En este sentido, cabe mencionar que la dirección de Salud del ayuntamiento, realizó trabajos de desinfección en cajeros automáticos y bancos en la zona centro de la ciudad, para proteger a las personas que asisten a estos puntos de mayor afluencia. 

Tanto el área de cajeros automáticos como el exterior de los bancos, fueron fumigados por las brigadas como parte de la eliminación de coronavirus en superficies con líquido desinfectante. 

El gobierno de Othón P. Blanco exhorta a la población respetar los protocolos sanitarios, mantener la sana distancia y usar en todo momento el cubre bocas, para preservar la salud de las personas.

Con información de Miguel Ángel Fernández

Por Redacción Digital Por Esto!

DU