Reducen horario de venta de alcohol en Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, informó que a partir de este sábado la venta de alcohol no podrá efectuarse después de las 17:00 horas.
viernes, 24 de julio de 2020 · 15:19

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, informó que se aplicará una prohibición en la venta de alcohol en la isla a partir de las 17:00 horas. 

A través de un mensaje en redes sociales el primer edil de Cozumel recordó a la población que hay que permanecer en casa de las 22:00 horas hasta las 5:00 horas del día siguiente.

La medida de prohibición de venta aplicará a los lugares que vendan en envase cerrado a partir de las 17:00 horas, similar al horario que se estableció para la venta de alcohol los domingos.

#EnVivoud83dudd34ud83dudcf9 Mantente informado a travu00e9s de #MediosOficiales ud83dudcbbud83dudcf2 de los avances en el tema del #COVID19 y de las acciones...

Posted by Pedro Joaquin D on Friday, July 24, 2020

El mandatario explicó a través de sus redes sociales que se han suspendido varias reuniones y fiestas pues no están permitidas debido al número de personas que participan. Recalcó que no se trata de arruinarle el evento social a alguien, pero que se debe prevenir el avance del COVID-19 en Cozumel.

Recordó que la ocupación hospitalaria se encuentra en este momento al 55 por ciento por lo que se requiere reducir los contagios para no crecer el número  pues el rebaso de la capacidad hospitalaria afectaría de sobremanera a la isla de Cozumel.

Asimismo dio a conocer que el Comité Municipal de Salud estimaba para el 17 de julio pasado más de 200 casos, sin embargo al día de hoy Cozumel presenta un total de 188. 

Terminó su mensaje exhortando a los pobladores de la isla a no hacer reuniones sociales, a respetar el horario de responsabilidad social  y a continuar aplicando las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU