Quintana Roo: Secretaria de Educación no renuncia pese a queja sindical

A pesar de la exigencia de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la titular de la Secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, no renunciará al cargo.
viernes, 24 de julio de 2020 · 19:34

Ante la solicitud de su destitución por la imparcialidad en el Proceso de Cambio de Centros de Trabajo que demanda la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, afirmó que no renuncia al cargo y que la demanda del gremio magisterial no tiene fundamentos.

Sostuvo que ha trabajado con los sindicatos especialmente con la Sección 25 del SNTE durante 14 reuniones, en una de ellas estuvieron acompañados por el personal de la Usicamm, y de manera puntual los abogados y personas responsables explicaron detalladamente cómo se daban estos procedimientos y porque no se pueden hacer los cambios en las condiciones, que si bien habían sido acordadas y realizadas en Quintana Roo de manera histórica -por usos y costumbres-, hoy por una ley federal no se puede modificar.

Foto: Luis Enrique Tuz

La transformación de la legalidad de las leyes no compete al estado como tal, se tendrán que hacer solicitudes a nivel federal con los propios diputados y otros actores para que puedan modificarse, concluyó.

Por su parte, la Sección 25 del SNTE a cargo de Fermín Pérez Hernández, se mantiene en la postura de la destitución de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, porque su actuar afecta a los trabajadores de la educación del estado, por lo que no se quedarán de brazos cruzados.

Foto: Luis Enrique Tuz

En un carta dirigida al gobernador, Carlos Joaquín González y a la XVI Legislatura al Congreso del Estado, el secretario general de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández, enumeró siete puntos, por los cuales solicita el “cese inmediato” de la titular de citada dependencia y también de sus principales funcionarios.

Finalmente, Pérez Hernández, aseguró que los derechos laborales de los agremiados, se ven amenazados al no considerar las propuestas y demandas de los trabajadores y la dirigencia de la Sección 25 del SNTE.

Con información de Luis Enrique Tuz

Por Redacción Digital Por Esto!

JG