Consejo Ciudadano de Quintana Roo pide multar quienes no cumplan con protocolo sanitario

Eusebio Azueta Villanueva, presidente del Consejo Ciudadano de Quintana Roo, pidió a las autoridades dejar de ser tolerantes con quienes no cumplen con las medidas de sanidad y aplicar multas inmediatas para acabar cadenas de contagio que afectan a los empresarios.
viernes, 24 de julio de 2020 · 18:53

El  Consejo Ciudadano en Quintana Roo considera que la autoridad sigue siendo tolerante con las personas que no utilizan el cubre bocas en las calles o en lugares públicos, lo que golpea al sector económico.

El presidente del Consejo Ciudadano, Eusebio Azueta Villanueva, dijo que la irresponsabilidad y falta de conciencia de unos está afectando a muchos otros y semana a semana sigue lacerando al sector empresarial.

“Es común observar en Chetumal y otras ciudades, gente que anda con el cubre bocas cubriéndole únicamente la papada o lo traen de diadema o solo lo usan cuando pasa la policía, y otros más inconscientes que ni lo usan en plena calle y pareciera les vale, mientras otras personas siguen estando en cuarentena sufriendo de la depresión de estar en su casa y no poder salir por miedo a las consecuencias que este virus puede traer a su salud”.

El consejal lamentó que los empresarios estén siendo afectados por el incremento de casos de COVID-19 en Chetumal, siendo que al estar cerrados los negocios repercute negativamente en la economía de la capital del estado de Quintana Roo.

Recriminó que persiste la gente irresponsable que sigue en las calles, en reuniones, sin cubre bocas y sin guardar la distancia poniendo en riesgo la vida de los demás, y que las autoridades deben actuar en consecuencia.

Azueta Villanueva dijo que multar a quienes no mantengan las medidas sanitarias en la vía pública debe aplicarse cuanto antes, para generar mayor respuesta de las personas que hasta el momento han mostrado inconciencia.

Finalmente, consideró que esta es una medida más atinada para reducir la propagación del COVID-19, y no que las medidas sean en perjuicio de los empresarios a quienes les piden cerrar o que reduzcan sus horarios.

Con información de Miguel Ángel Fernández

Por Redacción Digital Por Esto!

DU