Semáforo epidemiológico, sin cambios en Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo informó que el semáforo epidemiológico en el estado permanecerá en naranja para la zona norte y en rojo para la zona sur.
jueves, 23 de julio de 2020 · 22:59

 El Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico no tendrá modificaciones durante la semana del 27 de Julio al 2 de Agosto, informó esta noche el Gobernador del Estado Carlos Joaquín González. 

Explicó que, esta determinación se llegó mediante un análisis de las cifras que derivó, que los municipios de la Zona Norte mantienen una ocupación hospitalaria en verde, es decir que no se encuentran con saturación, pero el número de contagios se encuentra en color naranja, por lo que durante la próxima semana se aplicará la fase naranja. 

Encontraste para la Zona Sur, la ocupación hospitalaria se encuentra en color rojo, es decir se encuentra saturación del servicio y la velocidad de contagios se encuentra en color naranja; sin embargo, se determinó que los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P.Blanco permanezcan en la fase roja del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico

Entre otros datos que aportó durante su mensaje a la población, destacó que actualmente en el estado se encuentra con mil camas y se proyecta incrementar 50 más en el municipio Othon P. Blanco, específicamente en Chetumal, además que se tiene proyectado la rehabilitación de los hospitales comunitarios de Nicolás Bravo e Isla Mujeres.

Además informó que, durante esta contingencia, se han contratado a 680 nuevos profesionales de la salud, para poder atender a los pacientes que se encuentran hospitalizados.

El gobernador Carlos Joaquín aprovechó para exhortar a la población que se encuentran en el inicio de la reactivación económica del estado,  por lo que invitó a los pobladores a continuar con los cuidados emitidos por las autoridades de salud de Quintana Roo.

Señaló que la pandemia de COVID-19, afectó de sobremanera al estado, pues de los casi 600 vuelos diarios que registraba la entidad pasaron a tener tan sólo cinco durante la pandemia. Por lo que apuntó que la reactivación económica va mejorando pues ahora se han alcanzado 150 vuelos diarios hasta el momento. 

En su mensaje, el mandatario también dijo que todas las estrategias emprendidas por el gobierno de Quintana Roo van emprendidas a salvar vidas, por lo que hay que cuidarse para evitar que la enfermedad continúe afecte a la población.

Recalcó que los cuidados deben tomarse en todos los lugares y no sólo cuando uno se expone al exterior, por lo que pidió a la ciudadanía a aplicar las medidas sanitarias en casa. 

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

DU