Apiqroo reconoce investigación de Cofece por competencia de navieras

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo reconoció la investigación iniciada por la Cofece para determinar si existen condiciones de competencia efectiva en las empresas que ofrecen trasporte marítimo.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 16:05

Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), destacó la investigación que realiza la Comisión Federal de de Competencia Económica (COFECE) para determinar si existen condiciones de competencia efectiva en los servicios de transporte marítimo de pasajeros para las rutas en la zona norte de la entidad, específicamente en la de Playa del Carmen-Cozumel.

A través de un comunicado, manifestó que la dependencia federal es la única que posee todas las facultades para autorizar y revisar las tarifas aplicadas por las empresas navieras.

En ese sentido, Ricalde Magaña confió en que el resultado que arroje la investigación realizada por la Dirección General de Mercados Regulados.

“Los isleños merecen estar seguros de que pagan un precio justo por el servicio que les ofrecen las empresas navieras, pues es fundamental para sus actividades cotidianas”, aseveró.

De igual manera, enfatizó que la Apiqroo no tiene facultad para regular el precio de dichas tarifas, pues solo es el estacionamiento de los barcos.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR