Quintana Roo: investigan la existencia de competencia entre navieras

A traves del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Comisión Federal de Competencia (Cofece) anunció sobre la investigación de oficio para determinar las condiciones de competencia efectiva entre navieras de Quintana Roo.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:43

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició la investigación de oficio identificada con el número de expediente DC-001-2020 en los servicios de transporte marítimo de pasajeros en rutas con origen y/o destino en la zona norte del estado de Quintana Roo y servicios relacionados, con el fin de determinar las condiciones de competencia efectiva.

Este martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el extracto del acuerdo de la investigación fundamentada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley Federal de Competencia Económica; el Estatuto Orgánico de la Comisión Federal de Competencia Económica y la Ley de Navegación y Comercio Marítimos. 

La publicación señala que solo está iniciando un procedimiento de investigación y que éste no debe de entenderse como un prejuzgamiento sobre la inexistencia de condiciones de competencia.

El periodo de investigación comenzará a contar desde este martes y no podrá ser inferior de quince ni exceder de cuarenta y cinco días, podrá ser ampliado por una sola ocasión, hasta por un plazo igual, cuando existan causas que lo justifiquen.

De enero noviembre a junio las empresas ultramar y de noviembre de 2019 a la fecha las empresas navieras Ultramar y Winjet han incrementado en dos ocasiones el costo del boleto para cruzar de Playa del Carmen a Cozumel.

Con información de Jazmín Rodríguez 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG