Por COVID-19, reparten cubrebocas a turistas de Tulum

Reparten cubrebocas a turistas de Tulum por autoridades municipales para evitar contagios de COVID-19
martes, 21 de julio de 2020 · 10:42

TULUM, 20 de abril.- Luego de pláticas con el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), las autoridades municipales buscan que todos los turistas que transitan en la ciudad porten cubrebocas, por lo que continúan entregándolos, con el fin de evitar  más contagios de COVID-19.

De acuerdo con el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, sostuvo una reunión con el presidente de los hoteleros, David Ortiz, con quien acordó que los turistas que vacacionen  en el destino tienen que usar el cubrebocas, por lo que desde el centro de hospedaje deben exhortarlos a que lo utilicen.

A pesar de ello, hay muchos paseantes que salen a caminar sin portar la protección. Cuando elementos de la Dirección de Tránsito los ven en sus recorridos de la franja costera, les hacen entrega del cubrebocas y les piden que cumplan las recomendaciones sanitarias.

Vicencio Méndez dio a conocer que a los turistas que detecten sin portar cubrebocas no serán sancionados, pero sí los exhortarán a que acaten los  protocolos  preventivos,  pues son en beneficio de todos.

La entrega de los cubrebocas es en la zona de transición, la cabecera municipal y la franja costera.

Por Romana Mora