Habitantes denuncian explosiones en sascabera de Mahahual

Habitantes de Mahahual denunciaron explosiones que aparentemente fueron provocadas con dinamita, en la antigua sacabera ubicada en el kilómetro 3 de la carretera Mahahual - Xcalak
martes, 21 de julio de 2020 · 12:23

Habitantes de la comunidad de Mahahual denunciaron explosiones aparentemente provocadas con dinamita, en la antigua sascabera (banco de sascab) ubicada en en el kilómetro 3 de la carretera Mahahual - Xcalak, en el municipio de Othón P. Blanco.

Los vecinos reportaron al menos 3 explosiones que ya fueron informadas al número de emergencias 911 y a la partida policial de la colonia "Las Casitas" de esa localidad. 

Detallaron que este sitio se encontraban abandonado desde hace más de 10 años, aunque desconocen si ha sido concesionado a alguna empresa para realizar la extracción de material pétreo.

Sin embargo, debido a la al crecimiento de la mancha urbana la sascabera quedó muy cerca de la zona habitacional, lo que genera un riesgo para los habitantes.

Detallaron que tras las explosiones se pudo apreciar el levantamiento de una columna de humo, aparentemente generada por un incendio forestal que tampoco ha sido atendido por las autoridades.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

PR