Estas son las colonias con más casos activos de COVID-19 en Chetumal

De acuerdo al geoportal de casos activos de COVID-19, dos colonias de Chetumal se encuentran en semáforo rojo, dos en naranaja y otras cinco en amarillo.
martes, 21 de julio de 2020 · 20:05

De acuerdo al geoportal de casos activos de COVID-19  las colonias que presentan más casos de este tipo en Chetumal son:  Adolfo López Mateos con 35 casos y Solidaridad con 32 

Ambas colonias están marcadas en color rojo dentro del portal, mientras otras dos están marcadas en color naranja, siendo la Proterritorio con 26 casos, y el fraccionamiento Caribe con 24 casos activos de coronavirus.

En color amarillo hay otras cinco colonias en Chetumal que son la colonia Payo Obispo con 17, la colonia centro con 11 casos activos, Del Bosque con 16, Andrés Quintana Roo con 13 y Sian Kaan II con 13 casos activos.

Cabe mencionar que, el geo portal público de COVID-19,  del Gobierno de Quintana Roo muestra las zonas con mayor potencial de contagio al reflejar los casos positivos que se mantienen activos por colonia.

Lo anterior para hacer conciencia en la ciudadanía sobre el riesgo de contagio en la zona donde vive, ante el acelerado crecimiento que registra la capital de Quintana Roo en los últimos dos meses. 

Es necesario mencionar que, en el municipio de Othón P. Blanco se han presentado en las últimas 24 horas, 12 nuevos casos, teniendo un acumulado de mil 567.

Hasta el momento se ha reportado la muerte de 64 personas por el virus en Chetumal.

Con información de Miguel Ángel Fernández

Por Redacción Digital Por Esto!

DU