Semáforo rojo: movilidad no disminuye en Felipe Carrillo Puerto

A pesar de manejarse con el Semáforo Epidemiológico en color rojo, pobladores de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, se olvidan de la contingencia; muchas son las calles que muestran una importante movilidad.
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:03

A pesar de que la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto se encuentra dentro de los municipios en los que se aplican las restricciones de la fase roja de Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, la movilidad en las avenidas principales no disminuye.

Durante un recorrido realizado por el reportero de este medio informativo se pudo constatar que las principales avenidas de este municipio continúan teniendo un alto índice de movilidad.

Foto: Abraham Cohuó

Aunque en el Mercado Municipal se encuentran cerrados la mayoría de los negocios y únicamente están laborando aquellos que tienen la característica de ser establecimientos esenciales, en los alrededores de esta central de abasto se pueden apreciar diferentes establecimientos abiertos y brindando atención al público, lo que genera aglomeraciones. 

Hasta las 12 horas de este lunes, en este municipio se habían registrado 123 casos positivos, 16 defunciones y mantiene una ocupación hospitalaria del 100%.

 

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

JG