Levantan restricción de horario para negocios en Chetumal

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco levantó la restricción de horario para establecimientos comerciales en Chetumal a partir de este lunes 20 de julio
lunes, 20 de julio de 2020 · 15:52

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco levantó la restricción de horario para establecimientos comerciales en la capital del estado a partir de este lunes 20 de Julio. 

El municipio había determinado el cierre de negocios como tiendas de conveniencia y supermercados, a partir de las 18:00 horas, con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19 en en Chetumal.

Sin embargo y aún cuando todavía persiste las medidas restrictivas de la fase roja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la comuna decidió eliminar esta restricción, con lo que los negocios podrán cerrar a la hora que determinan conveniente de acuerdo con su licencia de funcionamiento.

Es importante mencionar que dentro de este esquema del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, durante la fase roja, únicamente pueden laborar los establecimientos catalogados como esenciales.

La mañana de este lunes personal de la Cofepris realizó el cierre de negocios catalogados como no esenciales que se encontraban operando en la Plaza las Américas.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

PR