Cierre de restaurantes y bares deja sin empleo a mil 200 personas en Chetumal

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo, informó que debido a la pandemia aproximadamente 60 bares han cerrado sus puertas, dejando sin empleo a mil 200 personas en Chetumal.
lunes, 20 de julio de 2020 · 22:54

Aproximadamente 60 negocios del giro de restaurantes, bares y similares de Chetumal bajarán cortinas de forma permanente, debido al cierre que por casi 4 meses afecta a este sector y lo tiene al borde del colapso económico.

Así lo señaló el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo (Uprobars), Joaquín Noh Mayo, quien dijo que con esto se perderán más de un mil 200 fuentes de empleo en Chetumal.

Mencionó que, aunque estas empresas dejaron de trabajar desde abril pasado, derivado de la pandemia por COVID-19, hicieron todo lo posible para continuar pagando sueldos y rentas de establecimiento, pero mientras tenían grandes gastos sus ingresos eran nulos, lo que finalmente los llevó a la quiebra.

La crisis económica también ha golpeado a franquicias restauranteras que llevaban poco tiempo de vida en Chetumal, incluyendo McCarthy’s, Lapa Lapa y Mi Viejo Molino.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico, para el 8 de julio Quintana Roo registró una pérdida de empleos formales de 100 mil plazas. 

Al respecto el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal (CCE), Eloy Quintal,  advirtió que el semáforo epidemiológico rojo provocaría la pérdida de 3 mil a 5 mil empleos en la capital de Quintana Roo.

Con información de Gabriel E. Manzanilla

Por Redacción Digital Por Esto!

DU