Alcaldía de Nicolás Bravo en Quintana Roo tendrá hospital COVID

La alcaldesa de Nicolás Bravo, Quintana Roo, indicó que el nosocomio comunitario será reconvertido en hospital COVID-19.
lunes, 20 de julio de 2020 · 18:54

El Hospital Comunitario de Nicolás Bravo será remodelado para convertirlo en Hospital COVID,al respecto la alcaldesa Marlene Reyes Velásquez, aseguró que esta es una vieja demanda de los habitantes de la zona rural.

De acuerdo a los datos recabados en el Hospital Comunitario se invertirán 30 millones de pesos, los cuales fueron firmados desde el 8 de noviembre de 2019 por el gobernador Carlos Joaquín y el subsecretario de salud federal Hugo López-Gatell, antes que inicie la pandemia del coronavirus COVID-19.

Marlene Reyes Velázquez, expresó que desde hace varios años le hicieron una solicitud directa al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y todo parece indicar que surtió efecto nuestra petición.

La semana pasada me habló Elmer Sosa de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, para solicitarme la limpieza del Hospital Comunitario porque se van a empezar los trabajos de remodelación para abrirlo al público en fechas posteriores.

El inicio de la remodelación hizo ruido entre los habitantes de la comunidad, algunos en forma impositiva de algunas personas, que mal informadas señalaron que se abrirá el Hospital Comunitario, pero nos van a traer de Chetumal infectados de COVID-19, dijo.

Destacó que para los habitantes de la zona rural sería épico, porque la alcaldía de Nicolás Bravo y los pueblos adyacentes necesitan de este servicio de segundo nivel.

La alcaldesa de Nicolás Bravo dijo que se tiene conocimiento de un caso positivo de coronavirus COVID-19, pero esperamos que no haya más contagios en la alcaldía.

Reyes Velázquez, señaló que no le informaron cuántas camas instalarán en el Hospital Comunitario, lo único que informaron que el quirófano fue clausurado.

Por otra parte, al realizar un recorrido por el Hospital Comunitario se constató que 20 personas están realizando trabajos de albañilería y rescatando todo lo que se pueda, porque el abandono dañó parte de la estructura.

En el Hospital Comunitario se tienen alrededor de 20 conexiones de oxígeno, servicio de energía eléctrica, pero será remodelado como Hospital COVID.

La alcaldía de Nicolás Bravo tiene más de 9 mil habitantes y solamente un centro de salud que se encarga de darle atención a todos ellos y a ciudadanos de poblaciones aledañas, lo que origina una sobrecarga en los servicios de salud y hace que estos sean deficientes.

El proyecto original del Hospital Comunitario fue la de contar con 12 camas, atención de partos, urgencias y área de observación para adultos, además de un área pediátrica, sanitarios y otros servicios.

Con información de Luis Enrique Tuz

Por Redacción Digital Por Esto!

DU