Podría formarse el sexto ciclón tropical de la temporada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene alerta por la posible formación del sexto ciclón tropical de la temporada para el Océano Atlántico.
domingo, 19 de julio de 2020 · 18:14

Aunque hasta el momento se mantiene en un 20 por ciento de probabilidad, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigilado la posible formación de un ciclón tropical en el océano atlántico.

De formarse, se trataría del sexto fenómeno climático en lo que va de la temporada de huracanes. Los primeros fueron: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly y Edouard.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que existe la probabilidad para que el fenómeno se desarrolle en los próximos cinco días con dirección hacia el Golfo de México.

Cabe recordar que para esta temporada se tiene un pronóstico de 20 ciclones tropicales, de los cuales hay probabilidades de que se presenten 11 tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 o 2 y otros cuatro  intensos, es decir, de los niveles 3, 4 o 5.

En lo que respecta a la Península de Yucatán, durante las próximas horas, se sentirán lluvias fuertes, descargas y vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, generado por un canal de baja presión. 

Por Redacción Digital Por Esto!

JG