Tianguistas de Chetumal reducen número de puestos para evitar casos de COVID-19

Los tianguistas del Parque de las Casitas en Chetumal se organizan para continuar vendiendo sus productos y aplicar medidas sanitarias que eviten la propagación del COVID-19 entre los comerciantes.
sábado, 18 de julio de 2020 · 16:25

Operando con menos de 30 por ciento de locatarios y mostrando organización ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, se encuentran los tianguistas del parque de las Casitas, de Chetumal donde se cooperaron para acordonar la zona de venta y disponer una sola entrada y salida, donde una persona de los mismos comerciantes, aplica gel y toma la temperatura, informó el representante de dichos vendedores, Rubén Aguilando.

Y es que dicho tianguis ubicado en el parque con el mismo nombre, con ubicación en avenida Carranza, habitualmente es conformado por más de 60 locatarios, sin embargo hoy en día luce, con menos del 30 por ciento de puestos, en apego a las indicaciones por parte de las autoridades de Chetumal , pero reflejando organización entre sus integrantes.

Al respecto, el líder de los tianguistas del parque las Casitas, Rubén Aguilando, dijo que por acuerdo con los locatarios, se acordonó toda el área del tianguis, para inducir a todo transeúnte a una entrada, donde una persona (tianguista) aplica gel y toma la temperatura, en tanto de encontrarse una sola salida.

Reconociò que actualmente se opera con menos del 30 por ciento de locatarios, sin embargo los que no han ido, de igual manera han cooperado en la compra de insumos para acordonar la zona, en espera de que las condiciones mejoren, además de que existen locatarios de avanzada edad, que se encuentran alejados y protegiéndose contra el virus.

Por lo que en la jornada sabatina, se instalaron 25 puestos de alrededor de 60 que se instalan habitualmente, entre comida, pan, plantas, muebles, miel, frutas, postres, aguas, todos distribuidos a una distancia de al menos 3 metros entre si.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez

Por Redacción Digital Por Esto!

DU