Por COVID-19, abaratan paquetes para visitar Cancún

Por la pandemia del COVID-19, agencias y páginas ofrecen descuentos de entre 50% y 80% en paquetes que incluyen vuelo y hospedaje para visitar Cancún
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:21

Paquetes de vuelo y hospedaje de hasta cuatro mil 500 pesos la noche y con desayuno incluido en Cancún, son ofrecidos en hoteles de hasta cuatro estrellas a través de agencias de viajes en línea, de acuerdo con información de páginas de viaje como Despegar.

Mientras que por mil 900 pesos por noche, una persona puede encontrar una habitación en un hotel de cuatro estrellas en la zona hotelera, con el alimento de la mañana incluido.

Los descuentos en paquetes pueden llegar hasta 80%, dependiendo las fechas y formas de pago, ya que un viaje con vuelo y hospedaje con costo de 16 mil pesos puede llegar a bajar 70%, más otros descuentos.

Combos en compras con tarjeta

Las agencias como Best Day ofertan combos con 70% de descuento más un cupón de 10% o mil pesos en hoteles, en compras con tarjeta; para Cancún hay rebajas de hasta 50%.

Para quienes prefieren pernoctar en el centro de la ciudad, hay ofertas de 350 pesos por noche en un hotel de tres estrellas, de acuerdo con información difundida en Bookin.com.

Ofertas en vuelos

Mientras los hoteles toman medidas ante la pandemia y castigan sus precios con ofertas y promociones, algunas aerolíneas también ofrecen descuentos en reservaciones de hasta 70%.

En el caso de las líneas áreas, los descuentos son principalmente en la compra de boletos hacia Cancún desde 700 pesos hasta mil 500; sin embargo, los más económicos tienen restricciones en equipaje y asiento.

Estancias baratas

En cuanto a costo de estancia en hoteles, de acuerdo con los precios actuales que pública Bookin.com. para destinos de playa, en Cancún una noche en uno de tres estrellas cuesta mil 300 pesos por noche.

Sin embargo, si se prefiere uno de cuatro estrellas, se pagará unos dos mil 419 pesos; en uno de cinco estrellas, hasta siete mil 534 pesos por noche.

Un viaje a Cancún para una persona con vuelo desde la Ciudad de México y estancia en el centro de la ciudad puede costarle hasta mil pesos, si compra un boleto de 650 en Viva Aerobús y renta una habitación en el centro por 350 pesos la noche.

Oportunidad para negocios y vacacionistas

Este tipo de ofertas atraen principalmente a quienes viajan por negocios; pero puede ser una opción para vacacionistas que buscan gastar menos en estos rubros y disfrutar más de paseos a otros destinos del Caribe Mexicano, señaló Humberto Vargas, vendedor de tours en la avenida Tulum.

Ante el difícil panorama que atraviesa la industria turística por el coronavirus, empresarios y autoridades del turismo buscan no abaratar los destinos, pero en la práctica, con las ofertas y promociones han tenido que bajar los precios.

Por Lino Sarmiento