Sancionan a taxistas en Bacalar por no utilizar cubrebocas

Tres taxistas pertenecientes al Sindicato de Bacalar fueron sancionados luego de que se detectara que no portaban el cubrebocas mientras laboraban
jueves, 16 de julio de 2020 · 11:34

Al menos tres taxistas pertenecientes al Sindicato de Bacalar fueron sancionados, luego de que fueran detectados trabajando sin cubrebocas, el cual es de uso obligatorio en los municipios del sur de Quintana Roo que se encuentran en la fase roja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico. 

Las sanciones fueron impuestas por el personal de vigilancia del citado sindicato quienes detectaron, en diferentes puntos de la cabecera municipal de Bacalar, a ruleteros trabajando sin utilizar esta prenda de protección lo cual no sólo pone en riesgo su integridad, sino también a la de los pasajeros.

Jair Dzib líder de los taxistas en Bacalar explicó que la única manera de protegerse para evitar ser contagiados, es acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Al igual que en tres municipios más, Bacalar se encuentra en la fase roja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico debido al incremento de casos que se han registrado y que en ese municipio mantiene una ocupación hospitalaria del 100%.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

PR