Personal médico se encuentra vapuleado por carga de trabajo: Colegio de Enfermeras

Fravy Sagrario Barrera Blanco, presidenta del Colegio de enfermeras de Quintana Roo afirmó que el personal médico tiene una carga de trabajo severa producto de los casos masivos de COVID-19.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:10

La presidenta del colegio de enfermeras Fravy Sagrario Barrera Blanco, confirma que el personal médico se encuentra vapuleado por la carga de trabajo que acarrea el masivo numero de casos de COVID-19 que incluso mantiene a los distintos nosocomios en su máxima capacidad.

Luego de más de cinco meses de estar auxiliando a los pacientes infectados del nuevo coronavirus y al estar con exceso de carga de trabajo al verse superados los hospitales frente a esta pandemia, la presidenta del colegio de enfermeras de Quintana Roo, Fravy Sagrario Barrera Blanco, señala que es necesario y urgente la contratación de más personas y se amplié la capacidad de atención en la ciudad de Chetumal. “Efectivamente los hospitales están casi al máximo en ocupación y los compañeros en la primera línea están ya cansados por los meses previos de trabajo intenso, esperemos se logre la contratación de personal y el aumento de capacidad hospitalaria en Chetumal, ya que es muy importante para que el equipo de salud pueda trabajar de una mejor manera”.  

Agrego que la situación por la que atraviesan los trabajadores de la salud es intensa, ya que presentan cansancio físico y emocional, además de que algunos de los compañeros se han visto afectados por esta enfermedad pero esto no los ha hecho rendirse, pues una vez que se recuperan vuelven al ‘campo de batalla’ para seguir la lucha en pro de la salud publica. “Tenemos compañeros que han salido positivos en el estado, les ha tocado retirarse del hospital y guardar las medidas restrictivas necesarias, para protegerse y proteger a su familia. Varios de ellos ya cumpliendo todos los protocolos están en activo de nuevo trabajando en el cuidado de los pacientes”. 

Finalmente La presidenta del colegio de enfermeras en Quintana Roo, hizo un exhorto a la ciudadanía para que pongan de su parte, ya que es responsabilidad de cada uno acatar las indicaciones y extremar medidas. “seamos empáticos con los demás, con los más vulnerables, con el personal de salud. Cuidemos lo que más amamos que es la familia”.

Con información de Pedro Hernández

Por Redacción Digital Por Esto!

DU