Multas de hasta 4 mil pesos a quien no use cubrebocas en Cancún

El Cabildo de Benito Juárez (Cancún) aprobó multas de hasta cuatro mil pesos para quien no use cubrebocas en espacios públicos
jueves, 16 de julio de 2020 · 18:28

El cabildo de Benito Juárez (Cancún) aprobó multas de hasta cuatro mil pesos a quienes no utilicen cubrebocas en espacios públicos, como medida de prevención ante el repunte del COVID-19.

Durante la Sesión Ordinaria del ayuntamiento, se decidió que los ciudadanos que no cumplan con las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19 serán sancionados.

Mara Lezama, Presidenta Municipal de Cancún propuso realizar una reforma al Bando de Gobierno y Policía Municipal de Benito Juárez para imponer una sanción administrativa a quienes incumplan con las medidas sanitarias por el COVID-19.

“Gran parte de la población dejó de cumplir con varias de las medidas sanitarias que conlleva dicha clasificación, entre las que destacan conservar la sana distancia, el uso del cubrebocas, y evitar reuniones innecesarias fundamentalmente en lugares públicos”, se precisó en la propuesta.

Isaac Janix Alanis, Secretario General detalló que las multas serán de 10 a 40 UMAS ( de 820 a cuatro mil pesos) y entrarán en vigencia tras su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

La propuesta fue aprobada por unanimidad y también se sancionará a quien no guarde la sana distancia o realice reuniones sociales innecesarias.

Multas en otras regiones de Quintana Roo

Con la autorización de las multas en Cancún ya son tres ciudades de Quintana Roo que aplicaran sanciones por el incumplimiento de las medidas sanitarias. Las otras dos son Chetumal y Tulum.

En Tulum, las multas por no usar cubrebocas ascienden hasta nueve mil pesos o un arresto de 36 horas.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM