Cancún registra 25% de ocupación hotelera

Cancún registra una ocupación hotelera del 25 por ciento, hasta el momento no se han reportado reservaciones canceladas
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:03

Con una oferta de más de 22 mil cuartos, la ocupación hotelera en el destino alcanza casi 25 por ciento, no se han registrado cancelaciones y el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 150 operaciones al día, expresó el director de Turismo municipal, Francisco López Reyes, quien aclaró que mientras el semáforo epidemiológico se mantenga en naranja los hoteles sólo pueden operar a 30% de su capacidad, lo que implica que en Cancún hay disponibles seis mil 600 cuartos, de los que mil 650 están ocupados.

Señaló que según las impresiones de los visitantes que recaban en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, tour operadores y prestadores de servicios turísticos en general, “los vacacionistas están siendo muy positivos, sorprendidos para bien de las medidas preventivas que se toman en Quintana Roo”.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y e Isla Mujeresdio a conocer que entre los tres destinos la ocupación  hotelera se ubica en 24.9 por ciento, con porcentajes de 24.6 en Cancún, 23.5 en Puerto Morelos y 25.6 por ciento en la zona continental de Isla Mujeres.

Según datos del mencionado organismo, entre los tres destinos que aglutina la Asociación están abiertos actualmente 128 centros de hospedaje con un total de 32 mil 623 cuartos, de los cuales sólo tienen permitido operar nueve mil 787; de esto, dos mil 447 están ocupados.

En tanto, permanecen cerrados de manera temporal 69 centros de hospedaje, que representan un universo de 16 mil 346 habitaciones.

Explicó que no ha habido cancelación de reservaciones, y respecto al movimiento turístico comentó que donde más se aprecia es en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que desde el martes abrió la Terminal 2 y registra alrededor de 150 operaciones al día.

Detalló que en promedio, 70 por ciento de  los visitantes son turistas nacionales, provenientes principalmente de Yucatán, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

El 30 por ciento restante son internacionales, en su mayoría de Estados Unidos, de ciudades como Chicago, Baltimore, Atlanta, Houston y Nueva York.

Por Yolanda Gutiérrez