Turistas abarrotan el Callejón de los Milagros en Cancún

Grupos de turistas acuden al Callejón de los Milagros en Cancún, luego de la reapertura de los bares y discotecas de la zona tras la contingencia por el COVID-19
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:30

La música, las luces y el trajinar de turistas que buscan diversión nocturna poco a poco regresan a la zona de discotecas de Cancún, donde ya se puede observar a pequeños grupos de visitantes prendiendo el ambiente.

“Después de que el antro Coco Bongo abriera su terraza el jueves, viernes y sábado pasados, el ambiente mejoró, hubo mucho movimiento”, reconoció Valeria, que ofrece comida de la taquería de enfrente.

Ayer el ambiente se concentró en el conocido Callejón de Los Milagros, donde el Hookeh Bar y Las Pescadillas tenían las mesas llenas de turistas extranjeros que disfrutaban de la comida, música y cerveza.

“Aquí se abrió desde la semana pasada, pero casi no había nada, fue este fin de semana que comenzaron a llegar pequeños grupos de turistas en busca de diversión nocturna”, comentó un taxista del sitio en la entrada del callejón.

En el Hookeh Bar, un grupo de visitantes afroamericanos disfrutaron de la comida mexicana y cerveza, mientras otros bailaron sin inhibición la música de rap que se escucha en todo el callejón.

Cruzando el Bulevar Kukulkán, casi frente al Centro de Convenciones, el restaurante Bar-Cantina Mextreme lucía casi lleno, con más de 15 mesas ocupadas, música y buen ambiente.

En la zona de discotecas, permancen cerrados The City, Mandala, La Vaquita, Dady’ O y Congo; mientras que Coco Bongo cerró por ser domingo, pero esperan que abra a partir del jueves.

Jessica, una visitante de Monterrey llegó con su familia esta semana y decidió acudir a la zona de discotecas para dar la vuelta, comentó que ven muy tranquilo el ambiente en Cancún, pero lo entienden por la situación.

“Nos la estamos pasando bien, agarramos una oferta y decidimos venir, nos gusta mucho el mar y las playas, y pues venir acá en la noche es sólo para dar la vuelta, no quedarnos encerrados”, comentó.

A unos pasos de ahí, personal del Fat Tues Day, comenta que aún no han abierto, ya que sólo están haciendo arreglos y limpieza, porque a partir del miércoles tienen planeado reabrir con ocho mesas.

“Los patrones no despidieron a nadie, pero como sólo vamos a tener ocho mesas, nos vamos a turnar una semana unos y una semana otros, a como está la situación es mejor que nada, que esté un poco balanceado”, comentó Roberto Sánchez.

En los bares y restaurantes abiertos el personal cumplía con portar mascarillas; así como ofrecer gel antibacterial a los visitantes, aunque en los bares no se cumplíala Sana Distancia entre los parroquianos.

Alrededor del 60 por ciento de los turistas que llegan a la zona de Punta Cancún en busca de diversión son de origen estadounidense; mientras que el otro 40 son sudamericanos y nacionales, mencionaron los empleados de los restaurantes abiertos.

Entre los bares y restaurantes abiertos en esa zona, se pudieron contabilizar alrededor de 300 visitantes; mientras que algunos grupos de tres a cinco, pasaban caminando cada cinco a 10 minutos.

Por Lino Sarmiento