Negocios no esenciales de Chetumal esperan seguir laborando en semáforo rojo

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, indicó que los comercios no esenciales esperan poder seguir laborando para recuperarse de la crisis económica provocada por el COVID-19.
lunes, 13 de julio de 2020 · 22:58

Comercios no esenciales esperan seguir funcionando en la fase roja del Semáforo Epidemiológico Estatal, cumpliendo con todas las medidas de higiene y prevención sanitaria, así como acatando la disposición municipal de cerrar a partir de las 18:00 horas. 

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, quien señaló que un nuevo cierre por tiempo indefinido será catastrófico para la economía de más de 2 mil agremiados del centro y sur del Estado, quienes todavía se están recuperando por las pérdidas reportadas de más de mil millones de pesos durante abril, mayo y finales de junio pasados, que fue el periodo que permanecieron inactivos. 

A partir de este 13 de julio la zona centro y sur de Quintana Roo regresó al color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que se han tomado estrictas medidas de vigilancia y prevención sanitaria en Chetumal, entre las que destacan el cierre de vialidades y la reducción al mínimo posible de la movilidad, por tratarse de una zona que registra un crecimiento acelerado de contagios por COVID-19. 

“Hasta el momento el comercio organizado no ha recibido indicaciones de cierre por parte de la autoridad, por lo que esperamos poder seguir trabajando para no afectar la economía ni las fuentes de empleo de miles de familias”, comentó Mingüer Cerón.  

Mencionó que más de 2 mil comercios considerados no esenciales se han podido reactivar en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, los cuales reabrieron de manera ordenada, gradual y segura desde el pasado 22 de junio, una vez que se autorizó su reactivación. 

“De acuerdo a lo informado por el Gobierno del Estado, regresar al rojo del Semáforo Epidemiológico no implica el confinamiento total, sino que se va a disminuir y controlar el número o porcentaje de activación de las labores, por lo que pedimos y esperamos que el comercio 

Con información de Gabriel E. Manzanilla 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU