Bacalar y Felipe Carrillo Puerto sin camas para pacientes con COVID-19

En la zona sur de Quintana Roo solo José María Morelos y Othón P. Blanco cuentan con camas para la atención de pacientes con COVID-19
domingo, 12 de julio de 2020 · 19:44

Chetumal. - Felipe Carrillo Puerto y Bacalar se quedaron sin camas para atender a pacientes con COVID-19, según informó la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Tras el aumento en las personas que requieren hospitalización, solo los municipios de José María Morelos y Othón P. Blanco cuentan con capacidad hospitalaria para la atención de pacientes graves con COVID-19.

En Chetumal, el hospital del IMSS se encuentra al 89 por ciento de su capacidad, el Hospital Militar al 85 por ciento, el Hospital Oncológico al 53 por ciento y el Hospital Naval al 80 por ciento. En el caso del Issste y el Hospital General ya están saturados de pacientes con COVID-19.

En el caso de José María Morelos, no se reportan personas hospitalizadas; la mayoría fueron enviadas a Felipe Carrillo Puerto para su atención.

Los cuatro municipios de la zona sur de Quintana Roo regresarán al color rojo (alerta máxima de riesgo) en el Semáforo Epidemiológico con el objetivo de disminuir la movilidad y frenar el incremento en los casos de COVID-19.

Información relacionada: Quintana Roo acumula más de cinco mil casos de COVID-19

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

GM