Chetumal reduce a la mitad el transpore por semáforo rojo

El secretario general del Sindicato Único de Choferes y Automovilistas de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle, indicó que este lunes 13 de julio las unidades de transporte público y taxis se reducirán a la mitad debido a la entrada en vigor del semáforo rojo en la zona sur de Quintana Roo.
sábado, 11 de julio de 2020 · 22:55

A partir del 13 de julio, ya en el semáforo rojo para el sur del estado, la movilidad del padrón de taxistas y/o de camionetas van para servicio colectivo, en rutas foráneas, reducirá en más de un 50 por ciento del total de las unidades, a fin de sumarse a las medidas sanitarias y frenar el número de contagios por coronavirus COVID-19 en el municipio de Othón P. Blanco, informó el secretario general del Sindicato Único de Choferes y Automovilistas de Alquiler (SUCHAA), Sergio Cetina Valle.

El líder ruletero en el municipio capitalino, precisó que tras análisis con varios socios para disminuir la flota vehicular en operatividad, se acordó que de 1936 unidades se bajará casi el 60 por ciento, en cuanto al padrón de taxis en la ciudad y de esa forma, coadyuvar a que se reduzca el número de contagios, en el ayuntamiento de Othón P. Blanco.

En cuanto a la zona foránea, las combis que dan servicio  a las comunidades en Bacalar, José María Morelos, Mahahual, se trabajará a un 50 por ciento, turnándo a los operadores, es decir un día descansan unos y laboran otros taxistas, para darle oportunidad a todos los miembros del gremio del volante, comentó.

Mientras que el transporte colectivo urbano, de las colonias populares estará laborando a un 32 -35 por ciento de las combis, en virtud de los pocos pasajeros en los asentamientos urbanos, y en ese sentido, por ello se ha bajado la operatividad del servicio, puntualizó.

En ese orden Cetina Valle, recalcó que más del 50 por ciento de unidades de servicio público, se reducirán a partir de la próxima semana.

Con información de Moisés Omar Soto Suárez

Por Redacción Digital Por Esto!

DU