Restaurantes de Chetumal sufrirán por semáforo rojo: Canirac

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, Beyra Aguirre indicó que el semáforo rojo que entrará en vigor la próxima semana pone en una situación difícil a los empresarios de este giro.
viernes, 10 de julio de 2020 · 22:57

Ante el inminente cambio de color en el semáforo de reactivación económica presentado por las autoridades estatales para la semana que va del 13 al 19 de julio, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal,  Beyra Aguirre Villegas, señaló es un duro golpe para el sector, que se encuentra sumamente vapuleado por la pandemia del nuevo coronavirus que se vive. 

En entrevista para este medio informativo, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal,  Beyra Aguirre Villegas, indico que la situación por la que atraviesa el sector restaurantero es muy grave, ya que los ingresos no están rindiendo, por lo que muchos se encuentran con la duda de que pasara ante el cambio de color en la semaforización estatal. 
 
“Es bastante grave, obviamente después de cuatro meses de no estar generando los ingresos que generábamos antes de esta pandemia, pues la situación es complicada, ya esta siendo bastante pesado”.

A pesar de que la situación se ha tornado tormentosa para el sector restaurantero, la presidenta de la Canirac en Chetumal, expresó que entre sus afiliados ninguno ha cerrado sus puertas, aunque puntualizó muchos de estos se encuentran endeudados debido a que el pago de proveedores y servicios, así como mantener las plantillas laborares con salarios proporcionales, les ha costado bastante al no tener los ingresos que se tenían anterior a la pandemia del nuevo coronavirus. 

“Hay mucha gente que nos estamos endeudando en pro de seguir, pero seria difícil decir una cifra concreta porque depende del tipo de negocio, del tamaño, del numero de trabajadores, seria impreciso, aunque no tenemos ningún negocio afiliado que haya cerrado”.

Cabe hacer mención que la situación por la que atraviesan múltiples negocios en Chetumal es critica, puesto que la situación en la capital del estado respecto a casos de Covid-19 cada vez es mayor, alcanzando la cantidad total de un mil 42 casos positivos de esta enfermedad, de los cuales 705 son activos.

Con información de Pedro Hernández

Por Redacción Digital Por Esto!

DU