Pese a la pandemia, turistas manifiestan que se sienten más seguros en Cancún

Turistas optan por pasar algunos días en Cancún en lugar de permanecer en sus ciudades de origen por la pandemia del COVID-19, aseguran que existen mejores medidas sanitarias
viernes, 10 de julio de 2020 · 11:18

Pese a la pandemia, visitantes nacionales y extranjeros optan pasar algunos días en este destino turístico a permanecer en sus lugares de origen, pues advierten que las medidas sanitarias son mejores

“Tenía un paquete contratado con anterioridad, el cual cancele por la pandemia de COVID-19, pero después de ver la situación que actualmente se vive en Cancún, en cuanto a la sanitización, decidí activarlo”, declaró Lesly Mora, originaria de Monterrey, quien señaló que sintió más confianza de venir, después de ver las medidas que hay en el aeropuerto internacional de este destino turístico.

Explicó que una vez al año viaja a Cancún, por lo que este 2020 no sería la excepción, aunque aclaró que las playas lucen diferentes, ya que hay muy poca gente, auque este jueves se vio mayor afluencia, por lo que ella espera que poco a apoco estos arenales se llenen de turismo nacional, o de gente local, a la cual, al parecer, se le tiene restringido el acceso.

Por su parte, Arturo Ruiz Hernández, quien actualmente vive en Wisconsin, Estados Unidos, aprovechó esta situación para viajar por primera vez a Cancún, un destino muy popular para todos los estadounidenses, por lo que él no podía quedarse atrás para conocerlo.

“Ya no vuelvo a ir a Miami, a mi me encanto venir a Cancún, aunque no lo crean en Estados Unidos Cancún es muy popular, todos los conocen, yo me imagino que el 10 o el 15 por ciento de los estadounidenses ha venido alguna vez aquí. Eso fue lo que motivó que algún día tenía que venir a aquí”, explicó.

Comentó que a raíz de la situación que se vive en los Estados Unidos por la pandemia de COVID-19, él, junto con su esposa, decidieran viajar a Cancún, donde se encuentran más relajados, ya que la gente es muy amable, aunque el único inconveniente que tuvieron, fue el cobro excesivo del taxi que los transportó del aeropuerto a su hotel, “pero de ahí en fuera todo ha estado inmejorable”.

De igual forma la capitalina Guadalupe García dijo que esta es la primera vez que viaja a Cancún, donde se hospeda con un familiar, por lo que solamente está pagando lo de su alimentación y sus traslados. “El clima es inmejorable, nada que ver con el de la Ciudad de México, además de que este lugar es más tranquilo que la capital, a donde tendré que regresar dentro de cuatro días”, informó “Lupita”.

Caso similar el del regiomontano, Rolando González, quien señaló que Cancún está mejor que Monterrey, por lo que aprovechó la ocasión para vacacionar en este destino turístico, que frecuenta con su familia dos veces al año, por lo que en unos meses espesar estar de vuelta, ya que él renta un departamento en la Zona Hotelera, y no le da temor viajar a este destino.          

Por Sergio Orozco