Quintana Roo

Transportistas protestan contra servicio “pirata” en Playa del Carmen

Cerca de 500 transportistas acusan al Instituto de Movilidad del estado de respaldar el servicio pirata, en perjuicio de 800 familias. Recorrieron las calles para alzar la voz.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:13

Cientos de transportistas, entre volquetes y grúas, realizan masiva manifestación sobre el boulevard Playa del Carmen y vialidades de la ciudad para manifestar la desatención del Instituto de Movilidad del Gobierno del estado con el transporte "pirata".

Apoyados de colegas de Tulum, Puerto Morelos y Cancún, los transportistas de los sindicatos de la UNTRAC, CNOP y CROC iniciaron el recorrido en alrededor de 500 volquetes y grúas en punto de las diez de la mañana a la altura del boulevard Playa del Carmen con dirección al palacio municipal.

Foto: Víctor Rodríguez

La prolongada manifestación fue justificado por los dirigentes sindicales como una medida para ser escuchados por el gobernador del estado, luego de agotar el diálogo con el Instituto de Movilidad y que hasta el momento se mantienen apáticos o complacientes contra el transporte de carga ilegal, es decir, dejarlos operar sin concesión.

Denunciaron que esta situación perjudica a 30 sindicatos del estados y a más de 800 familias que viven de esta actividad. 

En ese mismo sentido, anunciaron que en caso de no resolver el problema esta movilización se estará realizando en los diferentes municipios donde pretende extenderse el transporte "pirata", en específico la Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Po