Quintana Roo

Piden a ciudadanos de José María Morelos usar responsablemente el agua potable

El gerente municipal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de José María Morelos, pidió a los pobladores usar de manera responsable el líquido mientras se reestablece el abasto del mismo.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 16:18

Carlos Pérez Díaz, gerente municipal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de José María Morelos, pidió a los ciudadanos usar responsablemente el líquido mientras se restablece el abasto, pues muchas colonias han sufrido por suspensiones del servicio. 

El funcionario estatal indicó que las fugas de agua potable siguen presentándose debido a la antigüedad de las tuberías que han hecho que la institución deba redoblar esfuerzos. 

Pérez Díaz indicó que las brigadas de campo operan 24 horas, atendiendo rupturas, lo que a veces se sale de control debido a la operatividad técnica o por piezas que son difíciles de conseguir. 

Expresó que la red de tuberías de José María Morelos tiene 40 años de antigüedad y es debido a eso que se han suscitado múltiples fugas, por lo que indicó que ya se trabaja en un proyecto de modernización de la red hidráulica, en las que se espera tener recursos suficientes otorgados por la Comisión Nacional del Agua. 

Reiteró a los habitantes de las colonias del municipio  a ser pacientes pues algunos de ellos se quedan sin agua regularmente a causa de las fugas, por lo que les pidió almacenar el agua potable en depósitos que puedan serles útiles en caso de emergencia. 

Asimismo, pidió a la ciudadanía reportar cualquier fuga de agua potable a las líneas de distribución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de José María Morelos. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU