Quintana Roo

Impugnan prisión domiciliaria a Mario Villanueva Madrid

La Fiscalía General de la República impugnó la resolución del Quinto Tribunal Unitario concedida a Mario Villnueva Madrid para que permanezca en arresto domiciliario ante un posible contagio de COVID-19.
martes, 30 de junio de 2020 · 23:57

La Fiscalía General de la República, impugnó la resolución emitida por un tribunal, que en este momento le permite al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, permanecer en su domicilio, cumplimento su condena.

El 9 de junio, el Quinto Tribunal Unitario accedió a una solicitud realizada por la defensa del ex mandatario, en la que se estableció que debido a su condición de salud, era un riesgo que permanecería internado en una clínica particular, pues podría ser contagiado, por lo que se determinó enviarlo a su casa.

La Fiscalía General del Estado como tercero interesado, impugnó la resolución por lo que el expediente se encuentra bajo análisis, para determinar si la resolución del Quinto Tribunal Unitario se realizó con apego a derecho.

Aunque ya se encuentra en casa, Mario Villanueva Madrid continúa bajo vigilancia Federal, pues la resolución indica que permanecerá en ese sitio, hasta que disminuya el riesgo de que el imputado sea contagiado Coronavirus Covid-19.

Mario Villanueva Madrid  fue acusado por las autoridades estadounidenses de estar vinculado al narcotráfico y permaneció prófugo de la justicia hasta mayo de 2001 cuando fue capturado en Cancún, Quintana Roo. 

Tras su captura fue recluido en el penal del Altiplano donde fue liberado y luego vuelto a capturar, en 2010 la justicia lo extraditó a Kentucky, Estados Unidos, donde admitió haber cometido el delito de lavado de dinero para el narcotráfico. 

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

DU