Quintana Roo

Denuncian a policías de Quintana Roo por abuso de autoridad y robo

La denuncia por abuso de autoridad y robo contra al menos 14 agentes de la Policía de Quintana Roo fue interpuesta por cinco sujetos que fueron detenidos la semana pasada en el Boulevard Bahía
martes, 30 de junio de 2020 · 16:41

Chetumal. - Al menos 14 agentes de la Policía Quintana Roo fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado por el delito de robo, lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte.

La denuncia fue interpuesta por cinco sujetos que fueron detenidos en el Boulevard Bahía el pasado 25 de junio. En el sitio ubicado frente al balneario Dos Mulas, los agentes realizaron varias detonaciones para obligarlos a detener la marcha de la camioneta en la que transitaban.

Los cinco afectados coincidieron en señalar ante la autoridad Ministerial, que fueron torturados y golpeados por los agentes policiales durante la detención, además de que se extraviaron sus pertenencias.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inicio la Carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/06/2810/2020. 

"William" uno de los denunciantes explicó que uno de los elementos, identificado como C. C. G. C. disparó contra el frente de la Ecosport. También que un comandante de clave "tiburón" ordenó que les dieran un escarmiento.

En la denuncia, se relata que antes de ser remitidos a la cárcel municipal de Othón P. Blanco, los condujeron a la base de la Policía de Quintana Roo donde tras certificarles por el médico en turno les encerraron en un cuarto donde les cubrieron el rostro, con las camisas y bajaron los pantalones, para golpearlos con una tabla. 

La Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Con información de Abraham Cohuó

Por Redacción Digital Por Esto!

GM