quintana roo

Sin fecha para la recuperación económica: Restauranteros de Laguna Milagros

Restauranteros de Huay-Pix enfrentan problemas económicos debido a la pandemia del COVID-19 y los daños por las inundaciones
lunes, 29 de junio de 2020 · 18:58

Restauranteros de Laguna Milagros en la comunidad de Huay-Pix reportan que no hay fecha para el inicio de la recuperación económica debido a las afectaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19 y las inundaciones recientes, afirmó la pequeña empresaria Aurora Martínez Mex.

Señaló que tienen tres meses sin trabajar como era una costumbre en el balneario ejidal de la laguna de Huay-pix.

Dijo que se está ofreciendo comida para llevar, pero si acaso se venden dos ceviches al día, adquiridos por los mismos habitantes de la comunidad porque el turismo local no llega al lugar.

"La pandemia del COVID-19 prácticamente nos dejó descapitalizados, porque cumplimos con el compromiso de mantener el pago de los sueldos del personal", acotó.

Aseguró que están en espera de que los apoyos para reactivar la economía de la población.

Martínez Mex calificó como algo “terrible” lo que están viviendo los restauranteros del sitio, pues no se han recuperado de la pandemia y al llegar los escurrimientos de las Tormentas Tropicales “Amanda” y “Cristóbal”, se destruyó la poca infraestructura que se tiene.

Sin embargo, dijo que en estos días se ha visto la solidaridad de todo el pueblo, debido a que todos compran lo que producen y preparan  y sin esto la situación y condiciones de los prestadores de servicios sería peor.

Con información de  Luis Enrique Tuz

Por Redacción Digital Por Esto!

PR