quintana roo

¿Quién es Carlos Orvañanos el nuevo vocero de Carlos Joaquín?

Orvañanos Rea es abogado y economista, recientemente ocupó cargos en el Gobierno de Quintana Roo y fue vocero del Plan de Reactivación estatal
lunes, 29 de junio de 2020 · 22:25

Carlos Orvañanos Rea fue nombrado este lunes como nuevo Coordinador de Comunicación en el gobierno de Quintana Roo, en sustitución a Haidé Serrano Soto.

Orvañanos Rea nació el 26 de noviembre de 1980 en Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México. Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y Economista por la UNAM, cuenta con posgrados en políticas públicas y administración pública por el Tec de Monterrey y también por las universidades de Harvard y Georgetown de Estados Unidos.

Laboró como Secretario Particular para el titular de la Oficina del Presidente Juan Camilo Mouriño en los años 2006 a 2008. Además, fue secretario particular del Secretario de Economía Gerardo Ruiz Mateos durante los meses de julio a noviembre de 2008.

Contrajo nupcias en 2010 con María Cardona Madero ante personalidades del Partido Acción Nacional (PAN). Sus padrinos fueron Javier Lozano y Luis Felipe Bravo Mena quienes entonces eran el Secretario del Trabajo y el secretario particular del presidente Felipe Calderón.

Se desempeñó como delegado de Cuajimalpa, Ciudad de México, para el periodo 2009-2012.

Al no conseguir la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por parte del PAN, para el periodo 2012-2018, desapareció de la escena política capitalina.

En el sector privado, fue socio fundador de la Cervecería Tulum S.A. de C.V. y Director Regional del sureste de la financiera Unifin.

Al inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín González, ocupó el cargo de director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo. Posteriormente en 2019 fue candidato a diputado local por el distrito VII de Cancún.

Recientemente laboró como vocero del Plan Reactivemos Quintana Roo.

Por Redacción Digital Por Esto!

PR