Quintana Roo

Pista de canotaje de Huay-Pix, Quintana Roo, en completo abandono

Para habilitar la pista de canotaje se requiere una inversión de 10 millones de pesos. Actualmente, está en completo abandono y llena de envases de cerveza y basura
lunes, 29 de junio de 2020 · 19:02

Huay-pix.- La pista de canotaje en Huay-Pix, Quintana Roo se encuentra en completo abandono, sin ningún tipo de vigilancia y llena de envases de cervezas en sus alrededores, por lo que se requieren 10 millones de pesos para su habilitación.

El subdelegado de la comunidad Juan Ruiz Torres, señaló que ese predio pertenece al ejido Santa Elena y se lo entregó en comodato a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), pero hoy se tiene en el abandono.

Según explicó, Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) incumplió su compromiso de rescatar la pista de remo y canotaje de Huay-Pix.

El año pasado perdieron el uso de las instalaciones y tuvieron que devolverlas al ejido Santa Elena, pero en el mes de septiembre recuperaron por medio de un comodato que hicieron con los comuneros, detalló. Aunque recuperaron el terreno, se mantiene cerrado. 

Antes de cerrar, el espacio deportivo era utilizado por decenas de atletas quintanarroenses que se dedican al canotaje.

Con información de Luis Enrique Tuz

Por Redacción Digital Por Esto!

GM