Quintana Roo

Mejoran vías de acceso de colonias irregulares de Playa del Carmen

La obra beneficiará cerca de 600 familias ubicadas al norponiente de la ciudad
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:03

Un sueño hecho realidad significa para las más de ocho colonias irregulares ubicadas al norponiente de la ciudad, carentes de servicios básicos elementales, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haya iniciado con la nivelación y compactación de 10 kilómetros de camino para su pavimentación.

El presidente de la Asociación Civil “Vecinos Unidos contra las Hipotecarias Corruptas”, Marcos Antonio López Díaz, informó que las colonias beneficiadas son Bosques de Cristo Rey, Nuevo Noh Bec, Jacinto Canek, Valle de la Primavera, Las Brisas, El Paraíso, El Faisán y Campesinos Unidos.

De acuerdo con la SCT, los trabajos abarcarán 150 días hábiles, según licitación bajo el número de contrato 2020-23-CF-A-030-W-00-2020, por 10 millones 294 mil pesos, con periodo de ejecución del 21 de abril hasta mediados de agosto de este mismo año.

Luego de los trazos topográficos, la maquinaria inició con la nivelación y compactación del tramo carretero desde la zona de la colonia Campesinos Unidos hacia el oriente.

López Díaz destacó que, cuando menos, son 600 familias las que serán beneficiadas, aunque seguramente el número aumentará una vez que se concluyan los primeros 10 kilómetros.

Por último, destacó que muchas familias continúan rentando en la ciudad, pese a tener un terreno en la zona norponiente, porque son predios carentes de servicios y por las deplorables condiciones del camino, pero con esta infraestructura seguramente la mancha urbana se extenderá rápido.

Son 10 millones 294 mil es el monto del contrato para los trabajos en los primeros 10 kilómetros de este camino.

Por la Redacción.

Por Redacción Digital Por Esto!