Polvo del Sahara

Polvo del Sahara deja 10 hospitalizados en Chetumal

El fenómeno está en su máxima concentración
jueves, 25 de junio de 2020 · 16:59

La llegada del polvo del Sahara causó estragos en personas de Chetumal y se reportan al menos 10 personas hospitalizadas.

Los afectados manifestaron tos, irritación en garganta y ojos con lo cual se alertaron al confundir los síntomas con el COVID-19.

La densa nube de polvo cubre el cielo de Chetumal y aunque no es nocivo para la salud si puede causar distintas molestias, sobretodo en personas asmáticas o con antecedentes de problemas en las vías respiratorias.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó utilizar cubrebocas o pañuelos de tela húmedos al salir así como lavarse los ojos y rostro en caso de sentir irritación.

El Polvo del Sahara se encuentra actualmente en su máxima concentración tanto en Quintana Roo como Yucatán y Campeche por lo que es normal sentir molestias leves.

Se tiene previsto que sea hasta mañana viernes por la noche cuando la nube de polvo comience a desplazarse hacia la parte sur de Estados Unidos, según la información de la Comisión Nacional del Agua.