Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Bombardeos sobre Rafah, en la Franja de Gaza, dejan al menos 18 muertos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Continuarán cerrados panteones municipales.

Quintana Roo

Luego de los destrozos que causó la tormenta tropical “Cristóbal”, la agrupación animalista “Aves de la Laguna” repuso letreros y levantó cercas en el área de anidación del charrán mínimo, ubicada en Playa Norte a un costado del Domo del Mar, como parte de la campaña “Comparte la Playa”, para evitar la intrusión de personas.

Al respecto, Iván Roca, director de proyectos de la organización, declaró que esta labor consiste en compartir información sobre la zona de anidación y promover que no la utilicen “para pasar el rato” o pasear a mascotas, porque afectan el equilibrio del ave.

“Somos cuatro los voluntarios que colocaremos postes porque durante la tormenta hubo algunos destrozos, y como estamos en temporada de anidación, las aves deben contar con sus espacios.

De igual forma, levantaron los letreros que cayeron por el mal tiempo y pidieron a la gente que reflexione, “porque sabemos que todo Playa Norte está destinado a las actividades recreativas, pero debemos compartir espacios con la fauna nativa y migratoria; la zona de anidación debe respetarse y no pasar las cercas, para que puedan seguir reproduciéndose y poniendo huevos, debemos hacer consciencia y no visitar a los polluelos, para no estresarlos”, enfatizó el declarante.

“Es mejor verlos volar”

Finalmente, expuso que las personas pueden ver los charranes cuando vuelan, sin necesidad de meterse al área de anidación y estropear los delicados nidos, especialmente porque los huevos son pequeños y los pueden aplastar sin darse cuenta, ya que son de color arena para poder confundirse con el medio y evitar a los depredadores naturales.

(Texto y fotos: Dayana Alcalá)