Cancunenses se vuelcan hacia zonas de alto riesgo

martes, 2 de junio de 2020 · 06:18

El parque El Crucero, la céntrica avenida Tulum, los andadores del Parque de Las Palapas, se vieron este lunes nutridos grupos de personas caminando por banquetas, sentadas en el piso, esperando el camión o haciendo pagos, en lo que fue el inicio hacia la “Nueva Normalidad” de la pandemia de COVID-19, en Fase 3.

Desde temprana hora de este lunes, el primero de los días que marcarán la nueva manera de convivir en lugares abiertos y cerrados, fue notorio que un mayor número de personas tomó las principales zonas peatonales del primer cuadro de Cancún, y también los puntos que por su considerable concentración de ciudadanos representan zonas de alto riesgo de contagio.

Cabe recordar que ayer terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia e inició el camino hacia la “Nueva Normalidad”, dictada por las autoridades de Salud como el regreso paulatino de las principales actividades económicas y sociales de estado, pero que no significa una relajación de las medidas de prevención porque podría haber un rebrote.

Por ejemplo, en el parque que se encuentra en el popular Crucero, que es la intersección de las avenidas José López Portillo y Tulum, había una importante cantidad de trabajadores de la construcción en espera de ser contratados, así como transeúntes y consumidores en general, mientras otros obreros desempleados se fueron a las aceras del mercado El Parián.

En la céntrica avenida Tulum, en las inmediaciones del Palacio Municipal, de igual manera había grupos de ciudadanos, muchos de ellos con cubrebocas, y algunos hacían fila en los bancos, otros fueron a realizar algún trámite en las oficinas de gobierno o salieron de compras.

En las principales avenidas se veía el constante circular de los automóviles, entre particulares y de transporte público, mientras en los andadores entre el Palacio Municipal y el Parque de las Palapas algunos locales comerciales abrieron por primera vez desde el 20 de marzo, cuando inició la aplicación de la “Sana Distancia” y el “Quédate en Casa”.

A la altura del Mercado 23, en la avenida Tulum, se agruparon más de 40 trabajadores de la hotelería, que por su uniforme eran del área de limpieza, en espera del transporte que los llevaría a su centro de trabajo pues en este primer día de la “Nueva Normalidad” muchos hoteleros y comerciantes se dedicaron a asear y sanitizar sus establecimientos.

También hubo taquerías en algunas esquinas ofreciendo sus productos y desde luego los comensales no se hicieron esperar y acudieron a degustar los comestibles de su preferencia, pues había de canasta, carnitas, cochinita, guisado, entre otros. Con información de Santos Gabriel Us Ake Por Redacción Digital Por Esto! EH