Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Ejecutan en Cancún al coordinador de campaña del candidato de Morena, Alberto Batún

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Retrasarían apertura de hospitales.

Quintana Roo

Para simular transparencia, ayer apareció una lona con información de la obra que ejecuta el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) mediante la contratación de la “empresa familiar Verdejo-Cervera”, para rehabilitar la inservible planta de tratamiento de aguas negras en Villas de San José, pero no mencionaron el plazo, que feneció desde el 31 de diciembre del año pasado.

La lona fue colocada ante las evidencias expuestas por este medio que exhibieron el incumplimiento del SMAPAC y de Alberto Medina Abimerhi, encargado del contrato “SMAPAC-CO-DT-FOPET-IR-003-2019” referente a los servicios mencionados.

Los trabajos en el interior de la obra avanzan demasiado lento e iniciaron apenas a mediados del mes pasado, a pesar que debieron entregar a fin de año.

Mientras la empresa “Creato Diseño y Construcción, S.A. de C.V.” se tomó su tiempo para cumplir con su responsabilidad contractual, la peste en Villas de San José empieza a ser vista como algo habitual.

La empresa está ligada por sangre a Dulce María Cervera Cetina; y Leonardo Verdejo Calderón, subsecretario de Obras Públicas del Estado.

Desafortunadamente, evidencias en las actas de la licitación de esta obra que abanderó el SMAPAC, revaloraron que debió concluir antes que acabara el 2019.

Ornela Isabel Alejandra Cervera Ortiz fue la acreedora del fallo del concurso, gracias a los beneficios de ser la familia Verdejo-Cetina; mediante este contrato, la familia del funcionario estatal se suma al portafolio de empresas que sin tener instalaciones, oficinas, empleados o maquinaria propia, recibe jugosas licitaciones millonarias. El contrato que recibió la sobrina de Dulce Cervera, fue por 2 millones 987 mil 826 pesos y debió empezar a ejecutarlo el día 20 de diciembre de 2019 y acabarlo el día 31 de ese mes, no “quién sabe cuándo”, advirtieron vecinos molestos.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)