Taxis con doble número es ilegal en Cancún

El contar con doble número infringe el Reglamento de Movilidad en la entidad.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 08:39

Desde el pasado fin de semana taxis del Sindicato Andrés Quintana Roo, muestran otro número en el medallón trasero de la unidad lo que además de generar confusión entre los usuarios, podría ser considerado como ilegal dentro del Reglamento de Movilidad de la entidad; sin embargo, algunos conductores aseguraron que es un número de control interno de cada sitio al que pertenecen.

Explicaron que la medida fue tomada para tener un control de los taxis que laboran en dichos sitios y asimismo saber cuántos existen y si cubren la cantidad asignada para el pago de la cuota por hacer uso del lugar donde se estacionan en espera de pasaje.

Enfatizaron que ante el creciente número de ataques a taxistas tuvieron que adaptar esta medida que les garantiza un poco más de seguridad, pero no dijeron de qué manera funciona el esquema de vigilancia que implementaron.

“Sólo nos comentaron que es para llevar un control interno en el sitio y saber cuántos nos presentamos a trabajar habitualmente y en caso de que alguno de los que están dados de alta y no acuden a trabajar darle la oportunidad a otro compañero, también para estar más seguros, sobre todo durante la noche”: aseguró uno de los operadores entrevistados.

Los trabajadores del volante mencionaron que se trataba de alguna manera del permiso para circular después de la 22:00 horas, de acuerdo con algunas versiones entre taxistas, por lo que preferían dejar de laborar antes de dicha hora.

En Cancún existen aproximadamente ocho mil 400 taxis y 14 mil “martillos” que laboran en distintos horarios, pero se desconoce la cantidad de taxistas que fueron “empadronados” bajo el nuevo esquema.

Por su parte el Sindicato Andrés Quintana Roo, también se negó a explicar si se trata de una medida interna entre sus agremiados o fue iniciativa de los operadores el incluir un número económico alterno al asignado por el sindicato.

También se negaron a revelar si de acuerdo con el reglamento interno están incumpliendo alguna reglamentación.

De acuerdo con el artículo 16, apartado sexto del reglamento de movilidad vigente, estipula que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), sería la dependencia encargada de fijar modalidades para la prestación de los servicios públicos de transporte.

Por esta razón, serían ellos los encargados de verificar si realmente la implementación de la nueva identificación genera confusión entre los usuarios o incumple con las normativas del reglamento de movilidad de la entidad.

Sin embargo, sus inspectores dijeron no tener información al respecto en torno al tema y que será cuestión de checar su legalidad y si el nuevo número de identificación es del mismo tamaño que el número económico y de alguna manera pudiera generar confusión para la identificación de la unidad.

Por su parte, los taxistas que no portan dicho número dijeron que no pertenecen a ningún sitio y por esa razón ellos no tienen la necesidad de portar algún número adicional, debido a que, en su mayoría, laboran de acuerdo a sus necesidades y horarios.

Por Redacción Por Esto!